Pascua

Cómo decorar huevos de Pascua con niños en casa

decorar huevos Pascua
Descubre las maneras de decorar los huevos de Pascua con los niños
Blanca Espada

Decorar huevos de Pascua es una actividad muy divertida para los niños, que pueden darse un capricho y participar en la organización de una tarde festiva, además de ser una de las tradiciones de Pascua más arraigada a países como Estados Unidos, Rumanía o Rusia. En España no existe la costumbre de organizar búsquedas del huevo de Pascua, pero sí que podemos elegir decorarlos cómo se hace en los países mencionados y pasar así un momento de diversión con los más pequeños de la casa. Veamos entonces cómo decorar huevos de Pascua con niños en casa.

Decorar huevos de Pascua con niños

La alegría de llevar a la mesa un plato muy colorido estimulará su creatividad, pero si buscas ideas originales para decorar huevos, queremos ofrecerte propuestas originales que seguro gustarán a los niños.

La única recomendación es utilizar colorantes no tóxicos , posiblemente eligiéndolos entre colorantes alimentarios.

Aquí tienes algunas ideas para decorar huevos duros con los niños.

Personajes de cuento de hadas

¿Por qué no disfrazar los huevos de Pascua como personajes de cuentos de hadas ? Necesitas unas cuantas hojas de cartulina de diferentes colores (amarillo, rojo, marrón), tijeras y pegamento. Inspirándote en los personajes de los cuentos de hadas o en un bonito libro ilustrado de tus hijos, puedes diseñar los objetos que transformarán tus huevos duros en simpáticos personajes. Recorta coronas para los reyes, capa y sombrero de cono para Caperucita Roja, sombreros rojos para los duendes o tal vez una venda de pirata.

Con un poco de imaginación, incluso un par de bigotes y dos ojos divertidos serán suficientes para dibujar una cara en los huevos. Puedes crear un huevo personalizado para cada comensal de la mesa, o esconderlos entre las botellas y la panera para sorprender a tus hijos.

Convierte los huevos de Pascua en zanahorias

¿Por qué no convertir los huevos de Pascua en zanahorias? La tradición de contar la leyenda del conejo de Pascua recogiendo zanahorias viene de los países nórdicos . Para hacerlos necesitas colorear los huevos de color naranja, usando colorantes alimentarios o papel de seda. Con papel crepe verde o cartulina del mismo color puedes hacer el final de la zanahoria haciéndola aún más parecida a la real. Disponer la composición en una bonita cesta sujetando la parte verde hacia arriba.

Huevos de Pascua como si fueran palomas

¿Y si convertimos los huevos duros en palomas ? La paloma es la imagen simbólica de la Pascua. No es necesario quitar la cáscara, puedes elegir la variedad blanca. Consigue unas plumas falsas para pegarlas a los lados como si fueran alas. Las plumas deben ser blancas para imitar a una paloma, pero para jugar con la imaginación se pueden inventar pollitos amarillos o pavos reales con plumas de muchos colores. Dibuja los ojos y un pequeño pico naranja, que si es posible debe ser de cartulina.

Huevos decorados a mano

Si quieres hacer de la decoración de huevos duros un juego para niños, monta un pequeño atelier con el material que se pueda utilizar, como: ojos adhesivos, trozos de papel de seda de colores, cuentas o almendras garrapiñadas para unir a la cáscara.

Si simplemente quieres colorearlos de forma original, puedes hacer gradaciones de color, por ejemplo desde amarillo claro hasta tonos más intensos, o intentar conseguir el efecto multicolor pintando anillos de diferentes tonalidades.

Por otro lado, tal y como ya hemos mencionado, será buena idea elegir colorantes naturales a partir de alimentos. De este modo, puedes preparar
una olla unos siete centímetros de agua y dos tazas de uno de estos ingredientes, a tu elección:

  • Lombarda para huevos colorados.
  • Remolachas para pintar el huevo de azul.
  • Espinacas para pintar los huevos verdes.
  • Café o té o semillas de comino para huevos de color marrón.
  • Cáscaras de cebolla rubia para huevos amarillos.
  • Jugo de uva, para los huevos morados.

Hervir el agua con las verduras durante media hora, dejar enfriar, agregar dos cucharadas de vinagre. Estas son precauciones fundamentales, de lo contrario los huevos se romperían. Meter el huevo en la olla y dejar que hierva al menos 15 minutos para que de este modo pueda coger el color.

Lo último en Bebés

Últimas noticias